Mira en el menú de la derecha para ver como está dividido este apartado.
Las evaluaciones específicas están en tipo check-list para facilitar su uso. Recuerda que tienes en el primer apartado "Fundamentos..." un subapartado dedicado al Real Decreto 486/97 en el que podrás encontrar un check-list para la evaluación de los lugares de trabajo.
También podrás encontar un check-list para las auditorías, basado en los criterios del INSHT.
En este apartado se tratan los siguientes temas:
4 Principios de Gestión de la Prevención.
4.1 Planificación, programación, organización y medidas de actuación para la prevención.
- Cuestionario de evaluación.
4.2 Control de la prevención. Auditorías.
- Base legal de las auditorias.
- Requisitos que deben cumplir las auditorias.
- Proceso de realización de las auditorias.
4.3 Metodología para la recogida de datos referentes a: evaluación de riesgos, accidentes, incidentes y enfermedades profesionales. La mejora de métodos.
- Evaluación de riesgos para los que existe legislación específica.
- Evaluación de riesgos para los que no existe legislación específica.
4.4 Elaboración de documentos de recogida de datos y de instrucciones para la prevención.
4.5 Tratamiento de datos, por métodos estadísticos y por aplicaciones informáticas, para obtención de resultados en la valoración de riesgos.
- Cálculo de índices estadísticos.
Diagramas mes a mes.
4.6 Costes de accidentes de trabajo: para el accidentado, para la empresa y para la sociedad.
- Procedimientos de evaluación.
- Costes no asegurados.
4.7 Técnicas afines: Seguridad del producto y sistemas de gestión de calidad. Gestión medioambiental. Seguridad industrial y prevención de riesgos patrimoniales. Seguridad vial.
4.8 Formación. Análisis de necesidades formativas. Planes y programas. Técnicas educativas. Seguimiento y evaluación.
4.9 Normativa legal.